jueves, 18 de agosto de 2011
La Historia De La Moto Yamaha
En este artículo encontrará una breve historia sobre la compañía japonesa fabricante de motocicletas Yamaha.
El desarrollo de motocicletas de Yamaha se produjo casi por accidente. En 1953 la empresa ya estaba desarrollando una variedad de otros productos. Yamaha estaba buscando un uso para las piezas en desuso de los equipos que habían sido utilizados para hacer hélices de aviones en la guerra. Las ideas de creación de productos mediante la utilización de estas piezas eran: máquinas de coser, partes de automóviles, vehículos todo terreno y motocicletas. Se tomó la decisión de centrarse en la fabricación de motocicletas debido a la demanda del mercado.
Primeras motocicletas fabricadas por Yamaha.
La primera motocicleta Yamaha se introdujo en agosto de 1954, denominada Yamaha YA-1. Esta moto presentaba un motor de dos tiempos monocilíndrico. Para julio de 1955 Yamaha fabricaba más de 200 motocicletas cada mes con un personal de 274 personas. El modelo YD-1 fue introducido en 1957 como una motocicleta de carrera. Esta moto se hizo rápidamente popular y fue presentada en el Catalina Grand Prix de Estados Unidos en 1958.
Si quiere ver más información sobre marcas de motocicletas importantes siga este vínculo y encontrará una lista para revisar.
Exportaciones de Yamaha a los Estados Unidos.
Esta moto le dio a Yamaha la invitación para empezar a vender sus motocicletas en los Estados Unidos con un concesionario privado en California. A fin de atraer ventas en los Estados Unidos, Yamaha Motor Corporation USA se estableció en 1977. En 1959, Yamaha habia introducido la idea de ofrecer un kit conversor para los consumidores. Este kit permitió que la motocicleta se pudiera utilizar en la calle y en las carreras de motocross.
Ventas de motos Yamaha.
En 1960, Yamaha estaba produciendo 135.000 motocicletas al año, y en 1973 ya estaba vendiendo más de 1 millón de motocicletas al año en todo el mundo.
Durante la década de 1970, Yamaha comenzó a trabajar en el desarrollo de modelos de cuatro tiempos para competir con otros fabricantes. El resultado fue motocicletas más rápidas que cumplían las regulaciones de emisiones y eran incluso más económicas que los modelos de dos tiempos. Sin embargo, también se dieron cuenta de la posibilidad de seguir vendiendo modelos de dos tiempos a los consumidores. Muchos otros fabricantes se centraron sólo en motocicletas de cuatro tiempos, por lo que Yamaha era capaz de satisfacer las necesidades del mercado de motos de dos tiempos también.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario